El lema principal es Islas, refugios, paraísos…, una reflexión sobre las consecuencias de la pandemia del covid-19 en nuestra sociedad con la presentación de propuestas sonoras, escénicas y multidisciplinares que giran en torno a conceptos tan de moda actualmente como son introspección, aislamiento, soledad, individualidad, colaboración, conexiones, redes, virtualidad…
La VII edición del Festival After Cage, que se inició el pasado 21 de octubre, organizado por el Colectivo E7.2 y el Teatro Gayarre, aglutina propuestas variadas en diferentes espacios de la ciudad que -como el propio certamen- respiran vanguardia.
El DART es un programa que pertenece al Instituto Katarina Gurska para la Educación y la Cultura (IKG), con sede en el Centro Cultural y Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso, Segovia.El IKG es un centro destinado a la reflexión, formación y práctica multidisciplinar en un entorno inspirador, creativo e innovador.
/ de la copia al original / es un compacto en el que el cuarteto de saxofones malacitano dialoga con el pasado: voluntad de abismarse a la tradición desde el presente que es seña de identidad del conjunto desde su fundación en el año 2013, tal y como lo expresan en su ideario, al referirse a su «inquietud de interpretar tanto músicas de nuestros días como revisar repertorio de otras épocas desde una visión única y actual».
En el majestuoso desfile coreografiado de entrada, al son del preludio del acto tercero de la zarzuela Los burladores de Pablo Sorozábal, de decimonónica ambientación, a los ojos del espectador se le va presentando un amplio abanico de trajes empleados a lo largo de la historia del Ballet Nacional, perfecta introducción para el espectáculo que arranca con la coreografía de escuela bolera de Antonio Ruiz Soler, Eritaña, unas sevillanas que luego verán su reflejo más sobrio en Puerta de tierra, del mismo coreógrafo, ambas de 1960 y con música de Isaac Albéniz.
Los teatros municipales de Málaga congregaron a casi 202.000 espectadores en la Temporada 2017-18, una importante cifra de asistencia que vuelve a rebasar la simbólica barrera de los dos centenares de miles de personas y que constata que el proceso de fidelización del público está dando resultados.
Dentro del programa 'Circuitos' que organiza el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del gobierno de España, se celebrará entre el 14 y el 29 de septiembre una nueva edición, la vigésima, del Ciclo de Música Contemporánea Museo Vostell de Malpartida (Cáceres).
Ayer, 6 de julio, el director del SIRGA Festival Internacional de Música Contemporánea y Patrimoni Local de Flix (Tarragona, España), Joan Bagés, acompañado por la compositora sueca Hanna Hartman, ha profundizado en algunas de las actuaciones de la tercera edición del certamen, que se inició el pasado viernes y que finalizará el sábado 16 de julio.
Del 30 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar en Madrid la primera edición de trashumancias Encuentros Interdisciplinares, una iniciativa que, partiendo de la música, quiere reunir a diferentes disciplinas con la intención de plantear la pregunta sobre el lugar que la creación artística ha de buscar ante el nuevo mundo que se está construyendo.
Entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015, la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) convoca su XXII Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Sonoro ‘Punto de Encuentro’ que se desarrollará simultáneamente en Sevilla, Valencia, Madrid, Granada, Tenerife y Gran Canaria.